BCB: Bolivia puede afrontar la crisis

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Paz  |

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, afirmó el domingo que la única recomendación y preocupación futura de Bolivia es incrementar las inversiones, porque aseguró que tiene todas las condiciones y la capacidad para afrontar el futuro, el desarrollo y todas las crisis internacionales.
El titular del ente emisor afirmó que el Ejecutivo aprendió de los errores de otras gestiones y otras décadas para blindarse contra los efectos de la crisis financiera, que está afectando a los países desarrollados, denominados del primer mundo.
"Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, lo único que nos debe preocupar en los siguientes años es que realicemos suficientes inversiones, la economía está mejorando, vamos a seguir creciendo el próximo año", remarcó en una entrevista con los medios estatales.
Justificó esa frase, al recordar que cada vez hay más bolivianos y bolivianas, que van a ganar más y que van a demandar más bienes y serv icios, "y esa demanda tiene que traducirse en una mayor producción de bienes y servicios", matizó.
Además, aseguró que otro elemento favorable para "estar bien este quinquenio", es que el Gobierno aprendió de los errores de otras administraciones que, a pesar de un escenario favorable en términos de buenos precios de las materias primas, como sucedió en la década del 70, se endeudaron excesivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario