Elfec: amplían investigación a otros dos exfuncionarios

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Fiscalía de Distrito informó ayer que la investigación del caso de la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (Elfec) fue ampliada a otros dos ex funcionarios de la distribuidora de electricidad.
La fiscal interina, Nancy Janeth Álvarez, prefirió no revelar los nombres de las personas que podrían ser imputadas por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y creación de sociedades ficticias supuestamente cometidos durante el negocio de compraventa de las acciones de Elfec con su ex socia estadounidense  PPLG Bolivia Holding Company Ltda en 2007.
Por los mismos delitos ya fueron imputados el ex gerente general Javier de Udaeta, la ex gerente de Administración y Finanzas Ximena Rivero y el ex secretario general del sindicato de Elfec Alfredo Viscarra.
Álvarez ratificó que De Udaeta aún se encuentra prófugo, Rivero permanece en la cárcel de mujeres y Viscarra tiene detención domiciliaria.
El Ministerio Público efectúa las investigac iones judiciales luego de que el interventor de Elfec, Álvaro Herbas, presentara una denuncia por supuestas irregularidades de las que se habrían beneficiado los acusados causando un daño económico al Estado.
En el caso de De Udaeta, el 4 de enero próximo, la juez tercero de Instrucción en lo Penal, Patricia Torrico, definirá si acepta o no la solicitud de la Fiscalía de declarar en rebeldía e incautar todos los bienes del ex gerente general de Elfec.
Álvarez informó que durante el proceso judicial iniciado hace cinco meses, tanto Viscarra como Rivero se presentaron a prestar declaraciones informativas y audiencias, no así De Udaeta.

Rebeldía
Si De Udaeta no se presenta a la audiencia cautelar fijada para las 10:00 del 4 de enero, el juez tendría que declarar rebelde al imputado.
“Ser declarado rebelde significa que se publica su nombre y el proceso por la prensa a nivel nacional, se le designa un abogado defensor de oficio, se le incauta sus bienes y si en el término de 10 días de emitida la resolución de rebeldía ta mpoco se presenta, se ordena su aprehensión, en el lugar donde se encuentre”, explicó Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario