Empiezan los derrumbes por temporada de lluvias

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las torrenciales lluvias de las últimas 72 horas en Cochabamba provocaron, entre la madrugada y las 7:00 de ayer cuatro deslizamientos y derrumbes menores de barros y lodo en las carreteras nueva y antigua a Santa Cruz, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cochabamba.
Tres de los deslizamientos fueron detectados a la altura de los kilómetros 100, 106 y el sector denominada “Barros Negros”, todos localizados en la zona geológicamente inestable de El Sillar y retirados por equipo pesado y personal de la empresa AMVI, encargada del mantenimiento rutinario hasta las 10:00 de ayer.
El cuarto deslizamiento detectado a la altura del kilómetro 10,5 de la carretera antigua, zona de Uspha Uspha, fue retirado por personal y maquinaria pesada de la empresa Compacto, encargada de atender todas las emergencias en la zona, informó Limbert Illanes, jefe regional interino de la ABC.
“En todos los casos se trata de movimientos de tierra y desechos de menor magnitud que todos los años, por esta temporada se van registrando, que fueron retirados en menos de dos horas, sin haberse perjudicado el tráfico vehicular”, sostuvo.
Considerando que los pronósticos del tiempo vaticinan un incremento en las lluvias de temporada, el jefe regional de la ABC recomendó a transportistas y usuarios tomar todas las previsiones del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario