Euforia bursátil por acción de bancos

jueves, 1 de diciembre de 2011

Efe y El País

La intervención sorpresiva de los principales bancos centrales del mundo para inyectar liquidez al sistema financiero disparó ayer las bolsas de referencia internacionales.
La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), el Banco Central Europeo (BCE) y sus homólogos de Suiza, Reino Unido, Japón y Canadá, cuyo objetivo es tratar de reactivar el crédito dotando de más liquidez a la banca, tiene un impacto limitado para supera la crisis, recordaron analistas, pero deja entrever que la semana que viene podrían tomarse más medidas para finalmente superar las turbulencias.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, vivió su mejor día desde marzo de 2009 y logró recuperar la barrera de los 12 mil puntos, gracias al anuncio de la acción concertada de los bancos centrales, pero no pudo evitar cerrar noviembre en negativo.
Los futuros previos a la apertura de la sesión ya apuntaban a una fuerte tendencia alcista, lo qu e llevó a la operadora de la Bolsa de Nueva York a poner en marcha la llamada “Regla 48” que permite suspender la difusión pública de los precios del mercado antes del campanazo inicial.
Y es que desde los primeros compases de las contrataciones los inversores se volcaron en las compras hasta provocar que en cuestión de minutos el parqué neoyorquino registrara avances cercanos a los tres puntos porcentuales, una tendencia que estaba en sintonía con las subidas de las principales bolsas del Viejo Continente, que cerraron con ascensos de alrededor del 4 por ciento.
Fráncfort lideró las subidas con un rebote de 4,98%, París, un 4,22% y Milán un 4,38%.

0 comentarios:

Publicar un comentario