Hallan mercadería ilegal en cinco camiones por más de 100 mil

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un total de cinco camiones que intentaban internar mercadería de contrabando a Cochabamba fueron decomisados el pasado domingo en las localidades de Ansaldo, Capinota y Apillapampa cuando intentaban internar a los mercados de la ciudad mercaderías de contrabando por un valor superior a 100 mil dólares.
Los tres camiones hallados en Ansaldo, distante a 62 kilómetros de Cochabamba, llevaban gran cantidad de cabinas, tolvas, baterías, motores, autopartes y otros accesorios de vehículos por un valor estimado de 74 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), equivalente a 90 mil dólares, informó Miguel Ocampo, comandante del Control Operativo Aduanero (COA) Cochabamba.
Explicó que el cuarto camión decomisado en la localidad de Capinota, distante a 44 kilómetros al oeste de Cochabamba, llevaba juguetes de procedencia china.
En tanto, un quinto vehículo Nissan Cóndor detectado en Apillapampa, distante a 20 kilómetros al sur de Capinota, estaba cargado de ropa usada y tele visores. En ambos casos, los choferes de los vehículos no llevaban ningún documento que demuestre la importación legal y el valor de la mercadería de contrabando incautada asciende a 10 mil dólares, aproximadamente.
Los operativos practicados simultáneamente en las tres localidades por unos 16 efectivos del COA en cuatro camionetas comenzó al mediodía del domingo y concluyó a las 23:30 con la valoración preliminar y la detención de los tres choferes en Capinota, sindicados del delito de contrabando.
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el COA han aumentado los operativos de control por las fiestas de fin de año, época en la que ingresa una mayor cantidad de mercadería ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario