Hay varias opciones dentro y fuera del país para Año Nuevo

domingo, 25 de diciembre de 2011

Con un costo mínimo de 100 bolivianos y un máximo de hasta 1.750 dólares, los cochabambinos tienen este fin de año un abanico de propuestas turísticas para recibir el 2012 en el mismo departamento, en lugares atractivos de varias regiones del país y en destinos externos.
Además de todas las fiestas que alistan los principales hoteles, restaurantes e instituciones públicas y privadas de la ciudad, la gente tiene la posibilidad de festejas el Año Nuevo en eventos en los municipios de Villa Tunari y Totora por un mínimo de 100 y un máximo de 160 bolivianos por persona.
Si el interés está en aprovechar la prolongada vacación de cuatro días —entre el 30 de diciembre y el 2 de enero— en un destino nacional, los atractivos turísticos están situados en los Yungas, el lago Titicaca y Copacabana, en La Paz; el salar de Uyuni, en Potosí; las misiones jesuíticas y el pantanal en Santa cruz; y las ciudades de Potosí, Sucre y Tarija, dijo Lourdes Omoya, presidenta de la A sociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt).
Indicó que las agencias de viaje aseguran no solamente el transporte de ida y vuelta, los paseos, la alimentación y el hospedaje por uno hasta cinco días y similar número de noches, sino también espectáculos musicales, paseos guiados y fiestas, todos por precios módicos.
En todos los casos, por el pago mínimo de 120 dólares y máximo de 350 dólares por persona, los turistas tienen derecho a una cena bufet, hospedaje de un día y dos noches, bar abierto, baile de fin de año y fricasé al amanecer del 1 de enero de 2012, al margen de otras sorpresas como espectáculos, concursos y paseos.
Omoya explicó que este año, en comparación con la gestión pasada, las ofertas turísticas aumentaron entre un 15 y 20 por ciento, debido a que también la demanda de este tipo de servicios creció en esos porcentajes.
Puso como ejemplo la oferta de las empresas Amaszonas y Wonderland, que invitan a un año nuevo amazónico en Rur renabaque (Beni) para disfrutar tres noches de hotel, desayunos, fies ta, bailable, cena bufet internacional, bar abierto, cotillón, juegos artificiales y muchas sorpresas, por 265 dólares por persona.
En el departamento de La Paz la fiesta de Año Nuevo concentra miles de turistas nacionales y extranjeros en Tiahuanaco, el Lago Titicaca, Copacabana y los Yungas donde por 100 hasta 280 dólares se puede recibir el 2012 en espectaculares fiestas amenizadas por afamados grupos musicales nacionales y extranjeros.

Extranjero
A nivel internacional y tal como sucedió el año pasado, los turistas nacionales prefieren realizar viajes de fin de año a las playas de Río de Janeiro (Brasil), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana), en busca de sol; y a Miami (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina) en afán de compras.
Abavyt recomienda a los turistas cumplir con todos los requisitos que exige cada país para ingresar a su territorio. “Dentro de Sudamérica se puede viajar con cédula de identidad, pero para Estados Unidos, Eu ropa o México se necesita tener visa de turista. También en algunos países solicitan la vacuna contra la fiebre amarilla”, comentó Omoya.
Los paquetes turísticos internacionales tienen precios entre 1.500 y 2.300 dólares por persona e incluyen cinco noches y seis días, alimentación y fiestas.
Villa Tunari es destino tradicional en diciembre
Unas 500 personas, un 60 por ciento de Cochabamba y el resto de La Paz y Santa Cruz confirmaron su presencia en Villa Tunari para celebrar desde las 18:00 del 31 de diciembre hasta las 6:00 del 1 de enero, el “Año Nuevo Tropical 2012”.
La Asociación de Promoción Turística (Aprosur) y las organizaciones sociales de Villa Tunari estiman recibir en la plaza principal del municipio a 2 mil personas, que por la suma de 150 bolivianos cada una tendrán derecho a celebrar el Año Nuevo en una mesa para cuatro personas, con dos latas grandes de cerveza, una picana o fricasé, una gaseosa de dos litros, una copa de champ án para brindis y cotillón, informó Francisca Catín, vocera de Aprosu r.
Alrededor de 15 guardias de seguridad privada y una docena de efectivos policiales tendrán a su cargo la seguridad de la fiesta popular que estará amenizada por el grupo musical Bola 8 y Mariachi del Valle, además de juegos pirotécnicos y novedosos concursos.
LOS COCHABAMBINOS BUSCAN SOL Y PLAYA
Las playas y el sol de Punta Cana en República Dominicana y las cataratas del Iguazú en Paraguay y Argentina, en el exterior, además de los hoteles Camino Real de Santa Cruz y Santa María la Real de Sucre, en Bolivia, son los lugares que prefieren los turistas cochabambinos para recibir el año nuevo, de acuerdo con datos de varias agencias de viaje de la ciudad.
Las fiestas de fin de año en Punta Cana y cataratas del Iguazú tienen un costo entre 1.300 y 985 dólares por persona, respectivamente, e incluyen pasajes en avión de ida y vuelta, hospedaje de cinco días en hoteles de cinco estrellas, cena bufet, fiesta de Año Nuevo, bar abierto y tur de compras, en ambos casos.
El costo de las fiestas de año nuevo 2012 en los hoteles Camino Real de Santa Cruz y Santa María la Real de Sucre, sin transporte, asciende a 200 y 195 dólares por persona, respectivamente, y comprende cinco días y cuatro noches, cotillón de lujo, bocaditos, plato de medianoche y madrugada (patasca y menudito), bar abierto, fuegos artificiales y banda hasta el amanecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario