Intensifican controles de emisión de facturas

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Paz |

La gerente de Fiscalización del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), Rita Maldonado, informó que esa institución intensificará los operativos de control de emisión de facturas en las fiestas de fin de año, en todos los rubros.
"Se va a salir en operativos masivos a nivel nacional, en todo el país, al sector del comercio sobre todo en esta época", explicó a los periodistas en el marco de la feria de cultura tributaria que se realizó el sábado.
Maldonado informó que hasta el momento el SIN implementó al menos 13.500 clausuras en operativos de control de emisión de facturas.
Aunque explicó que técnicamente no se trata de clausuras, sino "de crear una conciencia tributaria", en negocios de gran importancia que antes nunca habían sido controlados.
Por su parte, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó que el sector hidrocarburífero repuntó en las listas de los mayores contribuyentes tributarios del país.
"A nivel de sectores el sector de hidrocarburos estaría encabezando la lista de los que mayor contribuyen en el sector económico", dijo en una entrevista con los medios estatales.
 Ugarte detalló que luego está el sector minero, el comercio y la industria, por el pago al Impuesto de Valor Agregado (IVA), el transporte y el sector de la construcción.
Recordó que hasta la fecha el SIN obtuvo una recaudación que bordea los 30.233millones de bolivianos, 25 por ciento más de lo recaudado el año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario