Morales inaugura la carretera Tupiza-Villazón

lunes, 19 de diciembre de 2011

Tupiza |

El presidente Evo Morales inauguró el domingo la carretera asfaltada entre Tupiza y Villazón, población fronteriza con Argentina y anunció que el próximo año gestionará el financiamiento para construir la carretera entre Uyuni y Tupiza para integrar todo el sur del país.
El Jefe de Estado cortó la cinta de inauguración de esa carretera de 91,40 kilómetros de longitud, que fue construida con una inversión de 53,2 millones de dólares, con 70 por ciento de financiamiento de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el resto de la Gobernación de Potosí.
"Es un trabajo que hemos comenzado en esta gestión, saludamos a la empresa que cumple. Cuando hay resultados, cuando se terminan obras es una gran satisfacción para las autoridades entregar, pero también es un gran beneficio para el pueblo", remarcó el Jefe de Estado en el acto de inauguración. El Primer Mandatario anunció que el proyecto a diseño final de la carretera Uyuni-Tupiza está casi con cluido y aseguró que el próximo año garantizará el financiamiento para ese camino.
"Sólo nos falta ese tramo Uyuni-Tupiza, por tanto estamos integrando a Bolivia con la construcción de caminos, ojalá en nuestra gestión podamos terminar Uyuni-Tupiza. Ése es mi sueño", remarcó.
Morales dijo que puede garantizar esa construcción porque la situación de Bolivia es diferente ahora con relación a los anteriores gobiernos que no podían construir carreteras, porque Bolivia no tenía capacidad de endeudamiento.
Recordó que antes los pobladores de muchas regiones bloqueaban las carreteras muchos días para exigir la construcción de nuevos tramos, pero las autoridades de entonces respondían que no se podía acceder a créditos.

0 comentarios:

Publicar un comentario