Prevén industrializar los minerales

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Gobierno nacional tramita los últimos detalles para la construcción de dos plantas hidrometalúrgicas con una inversión de 500 millones de dólares como inicio de la industrialización de minerales, dijo ayer el ministro de Minería Julio Pimentel durante el programa El Pueblo es Noticia.
Pimentel indicó que se está trabajando en la elaboración de un contrato para instalar dos plantas hidrometalúrgicas para tratar zinc y plomo.
Dijo que así se dará valor agregado a las materias primas.
Según los estudios realizados por el ministerio de Minería, el proceso de instalación llevará dos años y las plantas serán edificadas en Oruro y Potosí
Pimentel aseguró que a pesar de que el precio internacional de algunos minerales ha bajado, la actividad minera en Bolivia goza de buena salud, porque las utilidades están por encima de los costos de producción.
"Hasta octubre nosotros habíamos exportado 2.900 millones de dólares, lo que nos hace prever que al final de gestión esta remos contabilizando más de 3.200 millones de dólares de exportación. Cifra nunca alcanzada en la minería y que está permitiendo que la minería se situé en un lugar preferente de la economía nacional", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario