SOAT 2012: habilitan más de 500 puestos

martes, 20 de diciembre de 2011

Las empresas aseguradoras Credinform e Illimani habilitaron ayer algo más de 500 puestos de comercialización en la ciudad de Cochabamba y principales capitales provinciales del departamento para la venta directa del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2012.
Desde ayer y hasta el fin de semana, de manera progresiva, la empresa Credinform en Cochabamba empezó a implementar alrededor de 350 puestos de venta del SOAT en las plazas, calles y avenidas de la ciudad y ciudades provinciales, además 30 puestos en los cinco municipios del trópico de Cochabamba, informó el gerente general, Luis Alberto Flor.
Por su parte, la aseguradora Illimani tiene habilitados desde el pasado domingo por la tarde, apenas recibió las rosetas importadas, algo más de 200 puntos de venta del SOAT en lugares estratégicos de la ciudad, los valles bajo, central y alto, además del trópico de Cochabamba, indicó Marcelo Romano, gerente de Ventas de la compa ñía.
En ambos casos, las empresas prevén superar la meta de los 230 mil certificados vendidos tomando en cuenta que este año comercializaron unas 180 mil rosetas, de las cuales 150 mil corresponden a Credinform y 30 mil a Illimani, según estimaciones de las aseguradoras.
“Tomando en cuenta que cada año que pasa los propietarios de motorizados están más convencidos que deben conducir con un seguro, estimamos superar la meta de 180 mil certificados hasta el primer semestre del próximo año”, dijo el gerente general de Credinform.
En tanto, el ejecutivo de Illimani señaló que su compañía buscará superar la meta de 50 mil rosetas, considerando que también el parque automotor ha crecido de 210 mil hasta 235 mil vehículos en Cochabamba, luego del último proceso de nacionalización de vehículos indocumentados.
Los precios del seguro varían según departamento y tipo de vehículos. La tabla de valores fue aprobada por la Autoridad de Pensiones y Seguros.
En ca so de accidentes de tránsito, el SOAT cubre todos los gastos emergent es por atención médica a heridos y contusos, gastos médicos por hospitalización y fallecimientos, entre otros, con montos de hasta de 3.500 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario