Ya venden SOAT correspondiente a 2012

viernes, 16 de diciembre de 2011

Con ventas rápidas en oficina de las calles Lanza y Chuquisaca comenzó ayer en Cochabamba la empresa de Seguros y Reaseguros Credinform la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en la ciudad de Cochabamba, mientras que Seguros Illimani lo hará recién la próxima semana.
En ambos casos, la venta masiva del SOAT arrancará recién el martes o miércoles, con la instalación de más de 300 puestos de venta en el eje de conurbación que comprende poblaciones de los valles Alto, Central y Bajo de Cochabamba debido a que se registraron algunos retrasos en la importación de las Rosetas, informó Luis Alberto Flor, gerente general de Credinform.
El SOAT cubre todos los gastos emergentes de accidentes de tránsito, como heridos y contusos, gastos médicos y fallecimientos, entre otros, con montos de hasta de 3.500 dólares.
En la gestión 2011, que está a punto de concluir, informó que Seguros y Reaseguros Credinform cubrió con un 80 por ciento del total recaudado por captación de prima, todos los importes registrados por gastos médicos, indemnizaciones o fallecimientos.
Respecto a la venta de SOAT correspondiente a la gestión 2011, informó que en todo el departamento de Cochabamba, incluido el trópico, Credinform comercializó algo más de 150 mil rosetas; mientras que Seguros Illimani, algo más de 30 mil rosetas, haciendo un total de 180 mil certificados, sobre un parque automotor estimado en 226 mil vehículos.
Considerando que con el proceso de nacionalización el parque automotor en Cochabamba se habría incrementado por encima de los 250 mil motorizados, el Gerente de Credinform estimó que en la gestión 2012 ambas aseguradoras comercializarán algo más de 200 mil rosetas, 145 mil su empresa y el resto 54 mil Seguros Illimani.
El Gerente General de Credinform adelantó que, según la tabla de precios aprobada por la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros, los automóviles y vagonetas de uso particular en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz tendrán una disminu ción de cinco bolivianos en los precios del seguro en comparación a la pasada gestión.
Reiteró que el SOAT es un seguro contra accidentes de tránsito que todo propietario de vehículo motorizado debe adquirir con carácter obligatorio, para poder transitar por vías públicas en todo el territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario