YPFB garantiza provisión de combustibles

sábado, 31 de diciembre de 2011

El abastecimiento de gasolina especial, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) está garantizado en todo el país durante la fiesta de fin de año, informó ayer el gerente nacional de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón.
Indicó que la petrolera estatal ha previsto la asignación de volúmenes adicionales, así como la operación en las plantas de despacho para permitir el retiro de producto durante todo el fin de semana garantizando la disponibilidad de producto en las plantas de almacenaje y engarrafado, así como en las estaciones de servicio y distribuidoras de GLP.
La petrolera estatal explicó en un comunicado que la Gerencia Nacional de Comercialización activó un plan de contingencia para contrarrestar cualquier situación de emergencia.

Cuentas
En coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Unión SA fueron habilitadas las cuentas recaudadoras de YPFB durante los días 30 y 31 de diciembre de 2011, permitiendo de esta manera que las transacciones comerciales entre YPFB con las estaciones de servicio y distribuidoras de GLP se desarrollen con normalidad, garantizando la entrega de los cupos asignados para el fin de semana en todo el territorio nacional.
“Lo que tienen que hacer los de Asosur (Asociación de Surtidores de Bolivia) es pre pagar inclusive para los días sábado, domingo y lunes y con eso van a poder recoger tranquilamente de los centros de almacenamiento de Yacimientos. YPFB no entregaba los días domingo pero por estos feriados sí ha tomado precauciones (…). Se ha comunicado a Asosur y a todas las regionales del país haciéndoles conocer las cuentas que están siendo habilitadas en todos los distritos a nivel nacional”, informó ayer Edwin Aldunate, gerente nacional de Administración y Finanzas de YPFB.
Esta acción fue informada a los surtidores y todos los clientes de YPFB a través de sus distritos comerciales distribuidos a nivel nacional para que realicen las oper aciones bancarias de forma normal y continua, indicó la petrolera est atal.

0 comentarios:

Publicar un comentario