FMI advierte de crisis europea a Latinoamérica

viernes, 3 de febrero de 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó ayer que Latinoamérica debe prepararse ante la crisis en Europa y la caída de los precios de materias primas con políticas fiscales creíbles y flexibilidad monetaria y cambiaria.
Según indicó el chileno Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, "las perspectivas para la región dependen de las medidas políticas que se tomen en Europa".
El FMI anunció el pasado 24 de enero una rebaja de cuatro décimas en las perspectivas de crecimiento económico de Latinoamérica para 2012, hasta el 3,6 por ciento, en un entorno global aún con riesgos debido a la crisis en la eurozona.
Eyzaguirre indicó que Latinoamérica debe "esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor", pese a que la región goza de impulso interno favorable y sistemas financieros estables.
No obstante, recomienda que los países latinoamericanos mantengan tipos de cambios flexibles y se preparen para una caída en precios de mate rias primas, que podrían retroceder 5% para petróleo y 14% para productos no petroleros.
Para Latinoamérica y el Caribe un crecimiento mundial más débil, que el FMI espera que en 2012 sea de un 3,3 por ciento frente al 3,8 de 2011, y unos precios de materias primas a la baja se traduce en perspectivas menos favorables.

0 comentarios:

Publicar un comentario