Los empresarios rechazan que el Gobierno cree más empresas

martes, 13 de marzo de 2012

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) no está de acuerdo con la creación de otras cinco empresas del Estado, mientras no se defina el rol y el carácter estratégico de las mismas.
“Creemos que sí se puede trabajar de manera complementaria entre el sector privado y el estatal, pero no creemos que creando competencias desleales, desequilibradas y llenas de privilegios de parte del Estado a sus unidades productivas, se pueda resolver los problemas del país”, dijo Jaime Ponce, presidente de la FEPC.
El pasado domingo, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó que el gabinete ampliado realizado en la localidad de Coroico determinó crear cinco empresas estratégicas estatales: de semillas, fertilizantes, servicios turísticos, textiles y de comercio exterior, con el propósito de mejorar niveles de productividad y sobre todo garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Rol
Ponce señaló que l os privados no están de acuerdo con la creación de más empresas del Estado mientras no se discuta de manera transparente un marco de referencia y el rol que debe jugar dentro una economía plural, para contribuir a una revolución productiva en el país.
“Debemos obrar con responsabilidad para el futuro de nuestro país y el sector privado está esperando ser convocado por el Gobierno para justamente discutir esto”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario