Sánchez insistirá en pacto productivo

jueves, 1 de marzo de 2012

El empresario Daniel Sánchez prometió ayer insistir en la construcción de un pacto productivo entre el sector público y el privado tras ser reelegido como presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para la gestión 2012-2014.
“Desde la CEPB no hemos dejado de insistir en la necesidad de construir un gran pacto por la producción, la inversión y el empleo; en otras palabras, hacer del desarrollo productivo el eje de la agenda económica nacional”, señaló ayer en su discurso de posesión.
Sánchez y el Comité Ejecutivo que le acompaña fueron postulados por 10 entidades empresariales y reelegidos por unanimidad de votos.
En un comunicado, la CEPB indicó que Daniel Sánchez manifestó que el voto de confianza recibido determina en gran medida una gestión de continuidad respecto al trabajo desempeñado.
El líder de los empresarios de Bolivia destacó la apertura de un proceso de diálogo económico con las autoridades del Estado e institu ciones. “Se trata, esencialmente, de mejorar el ambiente de las actividades económicas en el país, para estimular las inversiones y expandir las oportunidades de empleo para los bolivianos”, apuntó.

Agenda
En su discurso, Sánchez propuso cuatro prioridades a ser encaradas en su nueva gestión: consolidar la institucionalización del Consejo Económico Social; lograr una Ley de Inversiones; insistir en la necesidad de la concertación primordial con el sector privado y desarrollar el relacionamiento con los sectores de empresarios y productores populares de las ciudades y el campo integrando cadenas de valor y emprendimientos industriales.
Todos los planteamientos tienen el objetivo de lograr más empleo para los bolivianos. “Definitivamente no es posible generar más y mejor empleo sin multiplicar la inversión y sin lograr que la economía crezca a tasas más elevadas y sostenidas”, dijo.
Acompañan a Sánchez en la CEPB, Ronald Nostas en la pri mera vicepresidencia, empresario cruceño ligado a la industria farmac éutica; Luis Urquieta, empresario orureño que desarrolla actividades vinculadas a la construcción, zonas francas y servicios; y Fernando Cáceres, empresario tarijeño, vinculado al sector de las microfinanzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario