Todo listo para el “Gourmonde 2012”

martes, 6 de marzo de 2012

Desde mañana hasta el 10 de marzo, Cochabamba se convertirá en el centro de atención turística y culinaria del país por el “Gourmonde 2012”, evento itinerante internacional de gastronomía, turismo y hotelería que será realizado en ambientes del Centro de Convenciones “El Campo”.
Está previsto que más de 24 prestigiosos chefs extranjeros y profesionales del mundo de la gastronomía y hotelería participarán de las actividades de intercambio de experiencias y capacitación de nuevas generaciones, informó Érika Hermosa, responsable de capacitación de la Fundación Infocal Cochabamba, que organiza el evento.
Explicó que todo está listo para arrancar con el programa del “Gourmonde 2012” a las 16:00 de este miércoles. Habrá un cóctel de inauguración oficial a las 19:00, en “El Campo”.
Durante tres jornadas académicas, destacadas personalidades de más de 12 países del mundo gastronómico compartirán sus destrezas gastronómicas con participantes de Bolivia y de países de Latinoamérica, que empezaron a llegar estos días a la ciudad.

Capital gastronómica
A través de esta iniciativa, Infocal, la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado pretenden posicionar a Cochabamba como la “Capital Gastronómica” de Bolivia con la visita de grandes chefs.
El “megafestival” gastronómico reunirá a cocineros de la talla internacional del colombiano Federico Trujillo, la española Ofelia Azurduy, el portugués Paulo Anastasio, el argentino Martín Elías y la enóloga española Silvia Carolina Thomatis, entre otros.
“Gourmonde 2012” espera reunir a unos 500 participantes entre profesionales y estudiantes de gastronomía.
Algo más de 300 estudiantes de Infocal Cochabamba y del interior del país serán parte de las jornadas, mientras que las restantes 200 plazas serán cubiertas por extranjeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario