AeroSur estima volar a Madrid en una semana

sábado, 7 de abril de 2012

Santa Cruz |
El arribo a Viru Viru del Boeing 747-400 tipo Jumbo fue recibido con un gran regocijo por los trabajadores y el directorio de AeroSur, que estima que en una semana esta empresa retome sus vuelos de forma directa a Madrid.
Cabe recordar que esta ruta fue suspendida el 19 de marzo y para poder cumplir con sus pasajeros la línea aérea recurrió a otras empresas del sector.
Óscar Alcócer, director del directorio de AeroSur, señaló que el alquiler de este avión significó una inversión de 1 millón de dólares y que estima que entre el 13 y 15 de abril, en una primera instancia, esta nave vuele hacia Madrid.
Similar criterio tuvo Sergio Asbún, socio de AeroSur y vocero designado por el directorio, que señaló que una vez que se haya completado todos los trámites legales se espera operar a Madrid el domingo 15.
Sobre la posible quiebra de esta empresa, Alcócer remarcó que el alquiler de este avión es la mejor evidencia de que esto no es así, pues a su criteri o ninguna compañía del mundo alquilaría un avión a otra que esté a punto de quebrar.
Sobre la situación laboral de los trabajadores de AeroSur, Alcócer señaló que es un tema que se debe resolver lo antes posible, pues más de 1.000 trabajadores hace tres meses y algunos hace cuatro no cobran de manera regular su salario y, por ello, el lunes explicarán su plan de trabajo.
La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), señaló que es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la encargada de verificar la situación legal de este avión y de otorgar el permiso correspondiente, por lo que una vez que se completen todos los trámites la ATT pedirá la documentación correspondiente del nuevo avión de AeroSur.

0 comentarios:

Publicar un comentario