Gobierno: AeroSur tiene otras fuentes de ingresos

sábado, 28 de abril de 2012

El Gobierno dice que no retiene el 100 por ciento de los ingresos que genera AeroSur y que esta empresa tiene otras vías de venta de pasajes por lo que está en capacidad de invertir más en su plan de salvataje.
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, indicó ayer, durante una conferencia de prensa en Cochabamba, que AeroSur también vende boletos en sus oficinas y en los aeropuertos nacionales y de Miami, Madrid, Buenos Aires y Sao Paulo, logrando recursos que están fuera de la disposición emitida por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para que las agencias de viaje retengan el dinero pagado por pasajes.
La autoridad además calificó de insuficiente el plan de salvataje presentado por los accionistas y ejecutivos de la compañía aérea que compromete una inversión de sólo 8 millones de dólares, cuando en realidad se requiere 90 millones para reactivar la compañía aérea.
Sánchez explicó que la propuesta de invertir 8 millones de dólares (7 millones para pag ar deudas y apenas un millón para reactivar la empresa) muestra que no existe voluntad para salvar la compañía aérea.
“Continúan con sus deudas tributarias y a terceros que están creciendo, no tienen ningún patrimonio tangible en Bolivia y no tienen cuentas en la banca nacional”, sostuvo el Ministro.
Pasajeros
Sánchez dijo que el Gobierno está muy preocupado por la inseguridad de miles de pasajeros que ya compraron con anticipación pasajes nacionales e internacionales y por los trabajadores que no reciben salarios desde hace seis meses.
Reiteró que el Gobierno está abierto a tomar las medidas necesarias para que AeroSur salga de su crisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario