Invertirán 600 millones de dólares en vías

lunes, 2 de abril de 2012

La Paz |
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el domingo que el Gobierno invertirá este año más de 600 millones de dólares en la construcción y rehabilitación de al menos 1.700 kilómetros de carreteras, para consolidar la integración de norte a sur y de este a oeste de Bolivia.
"Este año el Ministerio de Obras Públicas con ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) invertirá 602 millones de dólares esta es la inversión más grande que está haciendo el Estado Plurinacional a través de ABC nunca antes e hizo una inversión de esta magnitud", destacó en una entrevista en el programa El Pueblo es noticia que se difunde por los medios estatales.
Indicó que en la gestión del presidente, Evo Morales (2009-14), se invertirán 1.800 millones de dólares, monto que multiplica exponencialmente los 233 millones dólares registrados en 2005, antes de la instauración del proceso de cambio en Bolivia.
"Este año nosotros en la práctica tripli caremos la inversión (de 2005)", apuntó.
Precisó que los 602 millones de dólares serán invertidos en 1.700 kilómetros de construcción y de rehabilitación de carreteras que tendrán un "impacto significativo" en las comunicaciones del país.
Detalló que de ese total, 80% serán carreteras nuevas y 20% serán rehabilitaciones en las actuales vías que conectan diferentes departamentos.
"Las carreteras a inaugurarse este año son: Turco-Ancaravi; Huachacalla-Pisiga; Tarija-Potosí; Potosí-Uyuni; El Pinto-San José; la doble vía Santa Cruz-Cotoca; Aguaices-Colonia Piraí; Paracaya-Mizque-Aiquile; Puente Arce-Aiquile-Palizada; Guayamerín-Riberalta", puntualizó.
El Ministro de Obras Públicas, Servicio y Viviendas aseguró que la mayor parte de la inversión que se ejecuta beneficia a la integración caminera del oriente boliviano.

0 comentarios:

Publicar un comentario