OAS contrata su propia supervisora

sábado, 7 de abril de 2012

La supervisión de las obras que lleva adelante la empresa OAS en los tramos I y III de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, no la realiza directamente la ABC, sino una compañía contratada por la misma constructora brasileña.
Que el Estado no tenga una atribución directa de control en el proyecto de 415 millones dólares se debe al tipo de contrato.
El jueves, el presidente Evo Morales dijo que está preocupado por la lentitud en las obras de OAS en todos sus proyectos adjudicados en Bolivia.
El presidente del directorio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Kinn, dijo ayer que la supervisión de los trabajos de OAS en el caso de la carretera a Beni es realizada desde la oficina departamental en Cochabamba de la empresa estatal. Sin embargo, la figura de “llave en mano”, con la que se adjudicó OAS la construcción del camino carretero, no obliga a la ABC a contratar una empresa para supervisar las obras.
Los Tiempos trató de co municarse con la empresa OAS para conocer su versión, pero hasta el cierre de esta edición los intentos fueron infructuosos.
Según el ingeniero Gonzalo Maldonado, miembro de la Sociedad de Ingenieros Eméritos de Bolivia (SIEB), la empresa Connal sería la que actualmente está haciendo el trabajo de supervisión, contratada por OAS.
“No es una figura irregular, lo que pasa es que al haberse adjudicado el proyecto en llave en mano, es la empresa OAS la que se encarga de resolver todos los pormenores relativos a la construcción”, dijo Maldonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario