OAS dice que se invirtió más de 35 millones

viernes, 27 de abril de 2012

El vocero de la brasileña OAS, Pablo Siles, informó que la compañía invirtió de su bolsillo más de la cantidad que el Estado boliviano ($us 16 millones) desembolsó –como contraparte– para la construcción de los tramos I y III de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
No especificó el "monto mayor" que puso, pero dijo que sumada la contraparte nacional fueron más de 35 millones de dólares los ejecutados en esa obra.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó que desembolsó 16,6 millones de dólares, por lo que OAS habría invertido más de 18 millones de dólares.
Siles confirmó así las declaraciones del asesor legal de la constructora, Enrique Barrios, quien el martes pasado, luego de entregar la carta de respuesta a la ABC sobre su intención de rescindir el contrato, informó que “la inversión nuestra ha sido mucho más que el dinero que hemos recibido de la ABC”.
El vocero de la empresa brasileña explicó que lo que corres pondía, según el contrato de construcción aún vigente, era que OAS reciba alrededor de 83 millones de dólares, correspondientes al 20 por ciento de los 415 millones de dólares que es el costo total de la carretera a Beni.
Sin embargo, la constructora sólo recibió el 20 por ciento de los 83 millones que correspondían a la ABC debido a que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes), que debía financiar el resto, congeló los desembolsos por el conflicto del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Descargos
Siles indicó que junto a la documentación que respalda las inversiones ejecutadas, el equipo jurídico legal de OAS entregó a la ABC, el martes pasado, más de 35 anexos donde explica y responde a todas las observaciones técnicas realizadas por la ABC al contrato de construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
“Nosotros no consideramos que hayamos  incumplido ningún elemento contractual y en e se sentido corresponde a la ABC hacer el análisis respectivo de todos los elementos de certificación que hemos entregado, en un tiempo que considere prudente”, agregó.
El 9 de abril pasado, la ABC envió una carta a OAS en la que indicaba que abrió el proceso para rescindir el contrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario