Trabajadores de eléctricas estatales revelan problemas en dos generadoras

sábado, 14 de abril de 2012

Dos generadoras de electricidad recientemente instaladas presentan problemas, informó la Federación  Sindical de Trabajadores de Empresas Eléctricas del país que se reúne desde ayer en ampliado nacional en Cochabamba.
Una de ellas es la Termoeléctrica de Carrasco, instalada en noviembre del año pasado, con una turbina que actualmente está fuera de operación, y la otra es la de El Alto, en la zona de El Kenko, que no puede ser puesta en marcha por dificultades técnicas.
El secretario ejecutivo de la organización, Grover Rojas, explicó ayer que en el caso de la generadora de Carrasco, su turbina tres —fabricada e instalada por la empresa norteamericana General Electric con una inversión aproximada de 33 millones de dólares— dejó de generar para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) un promedio de 25 megavatios (MW) de potencia adicional.
“Como trabajadores esta situación nos preocupa porque la turbina se la han llevado a la fábrica de origen, la Ge neral Electric de los Estados Unidos, para su reparación correspondiente y hasta la fecha no tenemos novedades”, indicó.
El Kenko
Rojas agregó que en la Termoeléctrica El Alto, ubicada en El Kenko, su montaje electromecánico se está demorando demasiado debido a que faltan algunos elementos que garanticen su operación comercial a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
La Termoeléctrica El Alto, en proceso de instalación a cargo de General Electric, costó a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) alrededor de 31 millones de dólares y tiene capacidad para generar 17,5 MW.

0 comentarios:

Publicar un comentario