Vargas: “el Parque es de todos”

domingo, 29 de abril de 2012

Postrado en cama y sujeto a un suero que le pusieron en la mano izquierda, Fernando Vargas, presidente de la Subcentral del Tipnis, se recupera de un agudo cuadro de dengue en una habitación del hospital Germán Busch, de Trinidad. A pesar de su gran voluntad y compromiso por participar en la marcha, Vargas tuvo que quedarse internado para precautelar su integridad física.
A sus 48 años, Vargas indica que la defensa del Tipnis es un compromiso no solamente de los habitantes de aquel lugar, sino de todos los bolivianos. “Los ánimos siempre están arriba; la lucha no es porque queramos, sino porque se están violando los derechos de todos los pueblos indígenas y su dignidad”, aseveró Vargas.
Vargas culpó al Gobierno de “querer destruir nuestro país, cuando a nivel internacional pregona ser defensor de la madre tierra”. Asimismo, sostuvo que en base al Tipnis hay tres temas de fondo para evitar la marcha: la nulidad de la Ley 222 de Consulta Previa; ca mbio de ruta de la carretera Cochabamba-Trinidad; y la nulidad de todas las normas legales y administrativas, como la ley de protocolo de préstamos.
Sobre su salud, Vargas explicó que se encuentra mejor y que los trascendidos acerca de su traslado a Santa Cruz quedan descartados. “Rechacé el traslado porque confío en los médicos de Trinidad. Estoy recuperando bastante lento, pero lo hago”, dijo Vargas. 
En ese entendido, también añadió que los médicos del hospital Germán Busch le recomendaron reposo al menos por una semana, situación que hace que su presencia en la marcha esté en duda. “Me hicieron unos exámenes esta semana para saber qué tiempo demandará mi recuperación”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario