Aumentan los problemas en AeroSur

sábado, 19 de mayo de 2012

La empresa AeroSur enfrenta cada vez más problemas. Sus trabajadores en El Alto cumplieron ayer su quinto día de huelga de hambre, en reclamo de salarios de más de cinco meses; en Santa Cruz, prosiguieron con el bloqueo de calles, y en Cochabamba los empleados se crucificaron por algunas horas en sus oficinas centrales.
Funcionarios en El Alto denunciaron que AeroSur suspendió por este fin de semana el único recorrido que tenía en funcionamiento: La Paz-Santa Cruz y viceversa, según información de Erbol. Hace dos meses que no hay vuelos internacionales, y en Cochabamba ya se cumplen más de dos semanas que no entra ni sale ninguna nave de la empresa, según la Oficina de Derecho del Consumidor (Odeco).
Ante este panorama, la Administradora de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) amenazó con quitar a la empresa su licencia de operaciones si no recibía inyección de capitales.
Franz Clavijo, uno de los trabajadores de El Alto, dijo que desde la Oficina de Planificación ubicada en Santa Cruz recibieron notificaciones sobre la suspensión de todo vuelo.
Cecilia Medina, secretaria general del sindicato de trabajadores, dijo que desde el próximo miércoles saldrán a las calles en demanda del pago de salarios y en apoyo a la firma de un convenio con el inversionista estadounidense, William Petty.
En Santa Cruz, también continúa la huelga de hambre de los trabajadores y el bloqueo de la avenida Irala, además de otras calles adyacentes.
Sus dirigentes aseguraron que ayer era el último día, que podían esperar el acuerdo con el inversionista; de otro modo, radicalizarán sus medidas extremas desde la próxima semana en las tres ciudades del eje.
Ayer, también se difundió una entrevista hecha por el canal de televisión Bolivisión con el empresario estadounidense, William Petty, interesado en comprar la aerolínea privada Aerosur. "No hay problema", aseguró el inversionista, consultado sobre su interés en la inversión tomando en cuenta la segu ridad jurídica del país. "No creo que Bolivia sea diferente a cualqui er otro país del mundo", agregó.
No obstante, el empresario aclaró que comprará e invertirá en la empresa, pero no "entrará en una pelea de gatos", en alusión a la crisis ejecutiva en Aerosur.

0 comentarios:

Publicar un comentario