El transporte pesado amenaza con bloqueos

jueves, 24 de mayo de 2012

La Paz |
Los transportistas del sector pesado anunciaron que hoy iniciarán bloqueos en la localidad de Desaguadero contra una nueva normativa administrativa aduanera en Perú que restringe la circulación de vehículos de carga pesada en su territorio, informó el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira.
Perú aprobó el pasado 1 de mayo una nueva norma que determina que toda carga procedente de Bolivia debe ser transportada por camiones peruanos, una vez ingrese a ese territorio.
“Hemos recibido muchos reclamos de nuestros afiliados que han sugerido que se lleve a cabo un bloqueo de caminos en Desaguadero a partir de jueves, porque esta situación está conllevando a un daño económico y a la vulneración de normas supranacionales de la Comunidad Andina de Naciones”, indicó Rivadeneira.
Explicó que los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) amparan el tránsito de mercaderías hasta destino final y afirmó que remiti rán en los próximos días una nota a ese organismo para denunciar los daños que ocasiona la restricción.

0 comentarios:

Publicar un comentario