Empresario y AeroSur pactan acuerdo

jueves, 31 de mayo de 2012

Santa Cruz |
“AeroSur vuelve”, dijo el inversionista estadounidense y presidente de la compañía minera Franklin Mining Bolivia, William Petty, antes de estampar ayer su firma, junto a la del vicepresidente de la aerolínea, Ricardo Parada Barbery, en el memorándum de intenciones que sienta las bases y líneas de trabajo e incluye el compromiso de inversión de 15 millones de dólares para reactivar la aerolínea privada.
Hace 10 días, Petty había renunciado a la compra de acciones de la firma atribuyendo una actitud dilatoria y distraccionista de los accionistas.
“El pasado seguirá siendo pasado. Nuestra cultura corporativa es diferente. Se trabajará dentro del contexto jurídico boliviano, compensando a los empleados de manera justa; pagando impuestos conforme a ley y honrando obligaciones como debe hacerse”, indicó Petty.
Acuerdo
En el memorándum ambas partes declaran su intención de reactivar y regularizar los servicios de transporte de pas ajeros, carga y correo dentro de la racionalidad económico y administrativa de la empresa, aunque no se habla de plazos para reanudar operaciones.
Considera un plan de austeridad y eliminar actividades no rentables. Se garantiza la estabilidad laboral de los 1.200 dependientes de AeroSur. El documento aclara que se negocia un contrato de riesgo compartido sujeto a normas regulatorias y tributarias vigentes en el país. El mismo será sometido a la aprobación previa de la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT). Se solicitará a Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) un punto de control tributario dentro del contrato.
En el tema económico, Petty compromete 15 millones de dólares como inversión y capital de operaciones, a partir de la suscripción del contrato de riesgo compartido, el mismo que debe refrendarse en 15 días hábiles, a partir de la firma del memorándum.
El documento de intención aclara que el empresario estadounidense n o asumirá las deudas pendientes de AeroSur con el fisco ni con los ac reedores privados.

0 comentarios:

Publicar un comentario