Fundas y cobertores para decorar el hogar

domingo, 20 de mayo de 2012

Noelia Choque utiliza telas especiales, gasa, cintas de colores, encajes y perlas importadas de Brasil y Panamá para diseñar y costurar todo tipo de fundas y cobertores para artefactos electrodomésticos, muebles, equipos de televisión y sonido, baños, cocinas, escritorios y dormitorios.
Choque y su microempresa elaboran estos productos con diseño original que son vendidos en todas las ferias productivas realizadas en plazas de Cochabamba y en su taller de costura familiar, donde los clientes hacen fila.
El negocio arrancó hace más de seis años, cuando la joven emprendedora decidió encarar sus problemas económicos y el nacimiento de su bebé con la experiencia ganada en talleres de su colegio.
Choque invirtió un monto mínimo de 550 dólares en dos máquinas de coser (recta y doméstica), materia prima e instrumentos de corte y confección.
 
Producción
Actualmente, “Creaciones Noe” transforma al mes alrededor de 40 metros de tela, gasas y encajes en un a variedad de fundas y cobertores. Del total de la producción, un 80 por ciento está destinado a cubrir los pedidos que Choque recibe todos los días y un 20 por ciento a los requerimientos del mercado local.
Hasta fin de año, Noelia estima duplicar su producción, abrir una tienda en un lugar céntrico de la ciudad, instalar maquinaria industrial, realizar estudios de mercado nacional e importar telas y accesorios, con una inversión aproximada de 5.000 dólares.
Después de haber incursionado exitosamente en las ferias productivas de Santa Cruz y atendido cada vez más pedidos de “conocidos y recomendados” en La Paz y Oruro, la gerente propietaria de “Creaciones Noe” sueña con exportar sus cobertores, inicialmente a Buenos Aires, Argentina, a donde envió varios pedidos “con banderita boliviana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario