Jindal: Inversión se verá en 2014

domingo, 13 de mayo de 2012

Los contratos que firmó Jindal Steel Bolivia (JSB) con empresas extranjeras para la construcción e inicio de operaciones de sus plantas industriales recién podrán verse físicamente en El Mutún en 2014, dice el gerente de Asuntos Legales, Jorge Gallardo.
En 2007, JSB firmó un contrato de riesgo compartido con la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) para la explotación e industrialización del hierro de la serranía de El Mutún, de Puerto Suárez, con el compromiso de invertir 600 millones de dólares los dos primeros años de suscrito el contrato (abril de 2012).
El 7 de marzo, Jindal reportó que suscribió contrato con la firma IDOM por 22 millones de dólares para el diseño e ingeniería del proyecto y con la empresa Midrex, el 21 de enero de 2012 firmó un contrato por 129,5 millones de dólares para la provisión de la planta de reducción directa de hierro (DRI).
Jindal invertirá además 32,5 millones de dólares para la provisión de la planta de pellets a cargo de la firma Outotec; en tanto, que la compañía Petron se hará cargo de la construcción de obras civiles generales de la planta por 186,45 millones de dólares, y Simplex Infraestructures Limited construirá obras civiles y estructurales de la planta de DRI por 99,39 millones de dólares. Finalmente, Gannon Dunkerley & Co Ltda se encargará de las obras de la planta de pellets por 113,63 millones de dólares.
El contrato establece que Jindal debe invertir 300 millones de dólares cada año durante el primer quinquenio.

0 comentarios:

Publicar un comentario