Ministra: Alza de alimentos se debe a la especulación

lunes, 14 de mayo de 2012

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, señaló ayer que el alza de alimentos, reportada por los medios la semana pasada, se debe a la especulación de los comerciantes que pretenden elevar los precios debido al incremento salarial de 8 por ciento, decretado por el Gobierno.
Entrevistada en el programada oficialista “El Pueblo es Noticia”, Morales añadió que esa reacción no tiene asidero y puso como ejemplo el costo del azúcar, cuyo precio por kilo bajó de Bs. 6 a Bs. 5,50 debido a que existe un excedente de 1 millón de quintales en depósitos, que ya comenzaron a circular en el mercado. Además, anunció el pronto inicio de la zafra que producirá al menos 12 millones de quintales de azúcar este año.
Sobre el alza de los precios de los alimentos “quiero desmentir categóricamente aquello”, señaló y pidió a las amas de casa “que no se dejen engañar por algún comerciante que tenga esa intención de especular por el aumento de salario".
Morales precisó que actualmente el precio del azúcar "está muy por debajo" de acordado entre el Gobierno y los ingenios azucareros, debido a que el kilo se comercializa entre 5,20 y 5,50 bolivianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario