Rajoy pide que países examinen la banca

lunes, 21 de mayo de 2012

EEUU |
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha recibido ayer el aval de la canciller alemana, Ángela Merkel, a las reformas aprobadas en España y al "ejercicio de transparencia" al que se someterán los bancos y ha instado a otros países europeos a seguir ese ejemplo y examinar sus entidades.
"Sería muy positivo que este ejercicio se hiciera en otros países de la UE", ha subrayado Rajoy en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con Merkel y dar con ella un paseo en barco por el río Chicago antes de comenzar la cumbre de la OTAN.
Rajoy ha garantizado a Merkel que España seguirá esforzándose para ser un país en el que las administraciones públicas "no continúen endeudándose hasta el infinito" y que mantendrá su política de reformas estructurales, dos elementos clave, a su juicio, para lograr el crecimiento económico.
"El debate que se plantea entre austeridad y crecimiento no tiene ningún sentido; el crecimiento requiere de hacer reformas estructural es y de no gastar lo que no se tiene", ha manifestado en una declaración sin preguntas.En línea con las tesis alemanas, ha insistido en la urgencia de reducir el déficit y ha recordado los riesgos de no hacerlo, ya que hay países que no han conseguido financiación y se han colocado en "situaciones imposibles".
Según ha explicado, Merkel le ha reiterado en privado lo que ya ha dicho en público: que apoya las reformas que se están haciendo en España y el ejercicio de transparencia al que se van a someter las entidades financieras, que serán evaluadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario