Trabajadores de AeroSur sobreviven como pueden

viernes, 25 de mayo de 2012

Los cerca de 120 trabajadores de AeroSur-Cochabamba, que hace cinco meses no perciben salarios, eecurren a préstamos familiares y trabajos extraordinarios en cualquier rubro para cubrir mínimamente todas las necesidades básicas de la familia.
“Muchos compañeros están trabajando de taxistas, los de mantenimiento en talleres particulares y el resto en algo que les permita ingresar recursos mínimos para alimentación, transporte y estudios de los hijos”, sostuvo un trabajador que prefirió no revelar su nombre.
La empleada NN, de la oficina central de las calles Villarroel y Oblitas, comentó que sus padres, hermanos y parientes, ya no pueden ayudarla por más tiempo, pues también tienen obligaciones. “Es doloroso recibir la negativa de los parientes, pero es entendible, porque ya lo hicieron desde febrero. Ojalá pase este duro tormento cuanto antes y pueda recoger mi salario y, si es posible en cuotas, mis beneficios sociales por seis años”, sostuvo.Ambos trabajadores recordaron que por decisión de la última reunión efectuada el pasado viernes, la próxima semana se iniciará un proceso laboral y penal, al mismo tiempo, ante el Ministerio de Trabajo contra directivos y accionistas de la compañía, para anotar preventivamente sus bienes y rematarlos para pagar sus obligaciones.
ATT
Considerando que AeroSur no da cumplimiento a los contratos de transporte de aquellos usuarios que adquirieron pasajes, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó como medida correctiva urgente que la empresa devuelva o reembolse las tarifas canceladas por los usuarios afectados.
Un comunicado de la ATT justifica la instrucción correctiva contra AeroSur sumida en una profunda crisis económica y financiera, señalando que lo dispuesto está establecido en el Artículo 114 de la Ley General de Transporte N° 165, del 16 de agosto de 2011.
Para el registro y atención de la solicitud de ree mbolso, los usuarios deberán apersonarse a las oficinas de AeroSur o de Odeco de la línea aérea.

0 comentarios:

Publicar un comentario