Trabajadores, entre temor y optimismo

jueves, 3 de mayo de 2012

Los trabajadores de la Transportadora de Electricidad (ENDE) volvieron ayer a sus fuentes de empleo en la oficina principal en Cochabamba, bajo control militar y una nueva administración tras la nacionalización de las acciones de la española Red Eléctrica.
Aunque muy pocos trabajadores se animaron a hablar, algunos, que prefirieron no decir sus nombres, indicaron que hay un ambiente entre incertidumbre y temor, pero también optimismo luego de escuchar de los nuevos ejecutivos, representantes del Gobierno, que habrá estabilidad laboral.
“Por el momento hay un ambiente de temor y optimismo”; “el Gobierno nos ha garantizando estabilidad laboral, pero veremos qué pasa estos días”; “el trabajo, por el momento es normal”, dijeron algunos de los consultados escuetamente.
“Personalmente estoy de acuerdo con la nacionalización, pero no es la opinión de todos. Hace 16 años, con los españoles, vivimos el mismo ambiente de incertidumbre que hoy. Nadie sabía quién se quedaba o quién se iba. Ahora estamos en el mismo proceso y lo vamos a superar”, indicó otra persona.
Otro trabajador comentó que “por el momento hay un poco de tranquilidad porque las acciones que fueron adquiridas hace años por algunos trabajadores, no se han tocado”.
Garantías
Ejecutivos ENDE iniciaron ayer la programación de una serie de acciones técnicas, legales y administrativas en TDE.
Una de las primeras actividades fue la reunión con los trabajadores en la que los representantes de la compañía estatal y el nuevo gerente general de TDE, Roberto Peredo, explicaron contenidos y alcances del Decreto Supremo 1214, que entre otros aspectos garantiza las fuentes de trabajo y estabilidad laboral de aproximadamente 120 trabajadores que prestan servicios en las oficinas de TDE en Cochabamba y otros puntos.
Hugo Villarroel, gerente general de ENDE, informó que “a tiempo de garantizar la estabilidad laboral d e todos los empleados y trabajadores, les hemos pedido que continúen con sus actividades con la mayor normalidad”. Dijo que llevarán a cabo similares reuniones informativas con los encargados de las diferentes áreas de TDE con el objetivo de garantizar operaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario