Decomisan 567 máquinas de juegos ilegales en 4 ciudades

viernes, 1 de junio de 2012

Los propietarios de 567 máquinas de juegos ilegales decomisadas en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre deberán pagar en conjunto una multa de 4,97 millones de bolivianos, tras un operativo cumplido  por funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control del Juego (AJ) con apoyo de efectivos policiales.
El director ejecutivo de la AJ, Mario Cazón, en conferencia de prensa informó ayer que en el operativo sorpresa, que se realizó entre las 18:00 y 24:00 del pasado miércoles, en Cochabamba se incautaron de 243 máquinas, alrededor del 50 por ciento, y emitió sanciones por más de 2,13 millones de bolivianos contra 9 infractores en cinco salones de la avenida Pulacayo, otros dos de la calle Punata, uno en la avenida Barrientos y otro en la calle San Martin.
En el operativo en Santa Cruz se decomisaron 160 máquinas y fue aplicada una sanción económica de 1,4 millones de bolivianos a ocho propietarios de salones de juegos ubicados en las principales call es de esa ciudad.
En La Paz, los operativos se concentraron en tres salones de juegos de la avenida Franco Valle, donde se incautaron 104 máquinas y se sancionó con 913.234 bolivianos a los tres propietarios.  En Sucre decomisaron 60 máquinas en la calle Bolívar, donde se sancionó con 526.866 bolivianos al infractor, en este caso la empresa Corhat Bolivia SA, que no cuenta con autorización alguna.
El director Ejecutivo de la AJ denunció que en el Hotel Presidente de la ciudad de La Paz, concretamente en el salón Vegas Night Games Club, se detectó el funcionamiento de 85 máquinas de juego, propiedad de la empresa Corhat Bolivia,  a la que se sancionó con 746 mil bolivianos. Los trabajadores, para evitar que los siete funcionarios de la AJ ejecuten la medida, fueron retenidos de las 22:00 a las 24:00 porque adujeron que se les estaba privando de fuentes de trabajo.
Cazón anunció que en las próximas horas iniciará acciones judiciales contra los propietarios del Hotel P residente y los trabajadores por permitir y fomentar el juego de azar con maquinas instaladas por la empresa Corhat Bolivia, la que no tiene que no tiene ninguna autorización ni licencia de operaciones.
“El Hotel Presidente entiendo que desarrolla una actividad licita, se dedica a la hotelería, al hospedaje de pasajeros y no puede estar amparando, socavando actividades ilegales”, sostuvo.
Advirtió que los operáticos de incautación y sanción económica a los propietarios de tragamonedas que no tienen autorización de funcionamiento se realizará de manera continua en todo el territorio nacional, con apoyo del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario