Jindal ratifica interés y pide negociar en India

miércoles, 6 de junio de 2012

Jindal ratifica interés y
pide negociar en India
El principal ejecutivo de Jindal Steel and Power Limited (JSPL), Naveen Jindal, manifestó al Gobierno que su empresa tiene aún interés de llevar adelante el proyecto siderúrgico de El Mutún, pero pidió a las autoridades negociar en India.
En cartas enviadas al ministro de Minería, Mario Virreira, y al nuevo presidente de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Ricardo Cardona, Jindal los invita a visitar su país para conocer la industria de hierro desarrollada por su empresa y dialogar sobre los planes de JSPL en Bolivia.
Sin embargo, el presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, José Luis Santander, explicó que la causa de la invitación es que los ejecutivos indios temen llegar a Bolivia debido a las notificaciones emitidas por la Fiscalía de La Paz para que se hagan presentes a declarar en una investigación de supuesto incumplimiento del contrato de riesgo compartido firmado entre Jindal Steel Bolivia (JS B), filial de JSLP, y ESM.
“Resta saber ahora si el presidente de la ESM y el Ministro de Minería aceptan o no la invitación, cuándo sería la fecha del viaje y cuáles los objetivos de la reunión a cumplirse en ese país”, indicó Santander.
Agregó que lo más acertado sería que el Gobierno boliviano otorgue todas las garantías para que los máximos ejecutivos de la siderúrgica india lleguen a Bolivia, concretamente a Puerto Suárez, y sobre el terreno concertar con ESM los términos económicos, técnicos y jurídicos más convenientes para el relanzamiento del proyecto.
La carta de Jindal llegó ayer a los destinatarios y el Gobierno aún no se ha pronunciado al respecto.
Cuarto intermedio
Mientras se defina la situación del proyecto, el Comité Cívico amplió hasta la próxima semana el cuarto intermedio otorgado a JSB y a ESM para que se reúnan con el objetivo de abordar los temas pendientes del contrato de riesgo compartido y la realización de auditorías, inf ormó Santander.
“Esperamos reunirnos los primeros días de la próxima semana con el nuevo presidente de la ESM, para conocer su posición y planes respecto al proyecto siderúrgico de El Mutún“, agregó el dirigente cívico.

0 comentarios:

Publicar un comentario