Rescate de España dará un breve respiro a mercados

lunes, 11 de junio de 2012

El rescate de los agobiados bancos de España debería aliviar a los mercados financieros del mundo y dar un impulso a las acciones en Estados Unidos, las cuales han tenido seis difíciles semanas por la preocupación de los inversionistas sobre el rumbo de Europa.
Pero cualquier impulso que se logre será breve, advirtieron ayer analistas financieros, a menos que Europa avance con más acciones firmes para asegurar control de su crisis.
"Lo que ahora todos tratamos de ver es si es el fin de la preocupación", dijo Sam Stovall, analista en S&P Capital IQ, una firma de investigación de mercado. Los inversionistas tendrán su primera oportunidad de reaccionar ante el rescate cuando los mercados abran hoy.
A pesar de la agitación en Europa, la semana pasada fue la mejor del año para las acciones en EEUU. El índice Standard & Poor's 500 ganó 3,6 por ciento, en parte por la expectativa del rescate español. Que no fuera sorpresivo podría limitar un futuro salto para los mercad os, opinó Stovall.
Peter Tchir, administrador del fondo de riesgos TF Market Advisors, prevé que esta semana habrá rápidas ganancias para muchas inversiones, incluyendo las de España y otros países con problemas.
El analista espera que los operadores vendan activos tradicionalmente seguros como los bonos de deuda de Alemania o Estados Unidos, que dan cero de interés a cinco años.

0 comentarios:

Publicar un comentario