BoA alista incorporación de dos aviones

martes, 3 de julio de 2012

Ejecutivos de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) ultiman detalles técnicos y financieros para recibir y poner en operación dos aviones que se incorporarán a su flota entre julio y agosto, para cubrir la demanda insatisfecha de pasajeros, en rutas nacionales e internacionales, emergente del cese de operaciones aéreas y aguda crisis económica financiera de la compañía AeroSur.
El séptimo avión de la flota se encuentra actualmente en Puerto Alegre, Brasil, y se estima que llegará a Cochabamba entre el 14 o 15 de julio para iniciar operaciones inmediatamente. Se pagará un alquiler mensual de 68 mil dólares bajo la modalidad  de leasing financiero, informó ayer el gerente general de la estatal BoA, Ronald Casso.
“La aeronave que está llegando, es modelo 1995, tiene capacidad para 185 pasajeros. Ayer se ha terminado el pintado del avión con la insignia de BoA y ahora estamos esperando que el chequeo de entrega se cumpla la próxima semana”, sostuvo.
Para med iados de agosto, el Directorio de BoA tiene previsto incorporar la octava aeronave; pero con un alquiler menor, para superar el promedio de transporte diario actual de 4.600 pasajeros por día, en rutas nacionales e internacionales.
“En días altos estamos sobrepasando los 5 mil pasajeros días, en días bajos manos de 4 mil; mientras que nuestro promedio mensual correspondiente a los últimos 4 meses está llegando a 124mil pasajeros”, sostuvo.
Respecto a la apertura de nuevas rutas internacionales, Casso dijo que para principios de agosto se prevé inaugurar las rutas internacionales a Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).
Acuerdo por Urkupiña
Con el objetivo de promover la Festividad de Urkupiña en las ciudades de Salta Jujuy y Buenos Aires de Argentina y San Pablo de Brasil; además de las ciudades bolivianas de Sucre, Santa Cruz, Tarija, La Paz y Cobija, representantes de BoA y del municipio de Quillacollo firmaron ayer un convenio que BoA facilitará alrededor de 81 pasajes de ida y vuelta a la comisión de promoción d e la fiesta a cambio de espacios publicitarios en el recorrido de la entrada folklórica.

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