Fiscalía amplía investigación a entidades bancarias y a hoteles en el caso YPFB

lunes, 30 de julio de 2012

Santa Cruz |
La investigación que se está realizando por su- puestos actos de corrupción en las plantas separadoras de líquido de Río Grande (Santa Cruz) y de Gran Chaco (Tarija) pone la lupa en las entidades bancarias y en los hoteles donde los principales sospechosos (Gerson Rojas y Agustín Ugarte) abrieron cuentas y se hospedaron.
La comisión de fiscales que lleva adelante este caso señaló que esta semana se pedirá un informe detallado a las entidades bancarias en las que Rojas y Ugarte hayan realizado algún movimiento financiero y a su vez elaborarán el recorrido que realizaban estas personas y en qué hoteles se alojaban.
Al respecto, Mónica Ramírez, asesora legal de YPFB, sostuvo que por estrategia no se pueden brindar los nombres de los bancos ni de las cooperativas que ya recibieron una orden para presentar la información que requiere la Fiscalía.
“Tengo entendido que se está ampliando la cantidad de personas de YPFB que van a declarar y a este trabaj o se suman dos fiscales más para que esta investigación sea los más amplia y completa”, sostuvo Ramírez.
A su vez, la defensa de Rojas volvió a indicar que su defendido se encuentra muy delicado, pero que a pesar de esta situación está dispuesto a colaborar con la investigación al entregar documentos de gran valía.
Por su parte, los guaraníes de la zona de Yacuiba, donde se construye la planta separadora de líquidos Gran Chaco, se encuentran en emergencia, porque, a pesar de haber mantenido una reunión con Carlos Romero, ministro de Gobierno, no pudieron encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Jorge Mendoza, capitán de la Asociación de Pueblos Guaraníes (APG) zona Yacuiba, criticó la terquedad del Gobierno, que insiste en que ya se realiza la respectiva consulta a los pobladores de una TCO para la construcción de esta planta separadora de líquidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario