Mueven 12,4 millones en intenciones de negocios

viernes, 20 de julio de 2012

Mediante 1.693 citas de negocios desarrolladas durante ocho horas continuas, la Fundación Valle facilitó la suscripción de intenciones de negocios por un valor aproximado a 12,4 millones de dólares, durante la IV Rueda Nacional de Agronegocios Conecta, ayer en el Centro de Convenciones y Eventos “El Portal”.
De los 209 emprendimientos que participaron, 39 son asociaciones de pequeños y medianos productores de las cadenas productivas que promueve la Fundación Valles y 170 empresas, sostuvo Edgar Guardia, gerente general de Fundación Valles.
“Son empresas que realizaron negocios directos, sin intermediarios, con los productores de maníes, locoto, frutas deshidratadas, hortalizas, castaña, cereales andinos, ajíes y otros para su transformación, comercialización interna e incluso exportación”, sostuvo.
Refirió que Conecta, como un espacio promotor y facilitador de la integración y generación de oportunidades de negocio entre asociaciones productor as y empresas comercializadoras e industriales, tiende a consolidarse cada año, porque ambos sectores incrementarán sustancialmente sus ingresos.
Guardia recordó que en la III Versión de Agronegocios se tuvo la participación de 179 empresas, 36 asociaciones de productores de siete departamentos, que sostuvieron 1.250 citas de negocios para suscribir intenciones de negocios por un valor de 6 millones de dólares.
La mayoría de las empresas y asociaciones de productores, llegaron a sostener entre 10 y 12 citas de negocios, de 20 a 25 minutos, cada una y llegaron a comprometer entre en 40 y 60 por ciento de su producción en compras a corto, mediano y largo plazo.
A diferencia de las tres versiones anteriores, informó que los organizadores de la IV Rueda de Agronegocios,  decidieron esta vez cobrar las sumas de 120 y 150 bolivianos a las asociaciones y empresas, respectivamente, por su participación en el encuentro, debido a que se busca eliminar la subvención y lograr g radualmente que el evento comercial sea sostenible en el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario