Cooperativistas bloquearon por la veta Rosario de Colquiri

viernes, 3 de agosto de 2012

Cooperativistas mineros de Colquiri instalaron ayer en Caracollo, carretera Oruro-La Paz, en demanda de la veta Rosario comprometida por el Gobierno mediante decreto.
Al final de la noche, el Gobierno anunció que el bloqueo se levantó gracias a un compromiso de reunirse ambos sectores el próximo viernes.
Durante la tarde, no había transitabilidad entre Oruro y La Paz, aunque sí se podían hacer los viajes Cochabamba-Oruro. El bloqueo fue instalado de manera sorpresiva, razón por la que se apreciaba en el lugar un centenar de vehículos detenidos.
Uno de los cooperativistas expresó a Radio Fides que el bloqueo fue instalado para exigir al Gobierno el cumplimiento del decreto emitido el pasado 19 de junio, que revierte el yacimiento de Colquiri al Estado para que éste lo explote con mineros asalariados, mientras que la veta Rosario quedaba para los cooperativistas.
“Hasta ahora no se ha hecho la entrega correspondiente de la veta, el Gobierno ha firmado la entre ga de la veta Rosario, pero una vez más hemos sido burlados”, puntualizó el cooperativista.
Por otro lado, denunciaron como responsables del incumplimiento del decreto a las autoridades de Comibol. “Queremos aclarar que las malas autoridades de Comibol no han efectivizado el decreto y hemos sido engañados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario