La ExpoIndustria arranca con pedidos de seguridad jurídica

jueves, 2 de agosto de 2012

Con el pedido de los industriales de mayor seguridad jurídica para el empresariado boliviano y el compromiso del Gobierno de trabajar en este marco, comenzó anoche en el campo ferial de Alalay la ExpoIndustria 2012, un evento en el que participan más de 290 firmas expositoras y que se extenderá hasta el próximo 6 de agosto.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en su corta intervención en el acto de inauguración (dijo que debía viajar de forma urgente a La Paz), garantizó a los industriales a nombre del Gobierno seguridad jurídica para las empresas y apoyo a las iniciativas como el evento inaugurado anoche.
Morales destacó también la unidad de los empresarios cochabambinos (grandes, medianos, pequeños y micro), entre sí y con las instancias estatales, “algo que no he visto en otros departamentos”, dijo.
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, a su turno, y aunque la Ministra ya se había retirado, reclamó seguridad jurídica para el sector empresarial, fomento a la producción con perspectivas a largo plazo, la nueva Ley de Inversiones con la participación de los inversionistas privados, y apoyo a las pequeñas y micro empresas (Pymes) con la facilitación de financiamiento, tecnología y políticas de mercados.
Destacó que, de acuerdo a datos del censo empresarial, el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Cochabamba, lo genera el sector de las manufacturas, que a su vez crea 17 mil fuentes directas de empleo.
En tanto, el presidente de la Fundación Feicobol, Carlos Flores, puso de relieve el crecimiento del evento, pues en 2008, cuando se comenzó con la actividad, se contó con 151 empresas expositoras y 8.500 visitantes. “Hoy contamos con casi 300 empresas y esperamos más de 25 mil visitantes”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria, Federico Díez de Medina destacó los eventos paralelos que se realizarán con l a ExpoIndustria, como el Foro de Seguridad Industrial, la Rueda de Ne gocios y el Congreso Industrial. También anunció la habilitación de una línea de transporte público para estos días, desde el campo ferial de Alalay hasta la Plaza de las Banderas.

0 comentarios:

Publicar un comentario