Pobladores de Karachipampa anuncian el bloqueo de la carretera Sucre-Potosí

miércoles, 29 de agosto de 2012

Potosí |
Los pobladores de Karachipampa anunciaron para hoy el bloqueo de la carretera Potosí-Sucre demandando empleo en el proyecto metalúrgico de la zona y atención a acuerdos anteriores, confirmó el secretario de relaciones de esa comunidad, Alfredo Peña.
El dirigente indicó que existe un acuerdo para que se priorice a los comunarios en la contratación de trabajadores, pero hasta la fecha apenas habrían llegado al 20 por ciento de la planilla; mientras que paceños y orureños copan el 80 por ciento.
También exigen que se les entregue un informe sobre el personal contratado, con datos completos para ver cuánto ganan, de dónde son, qué profesión tienen, su experiencia laboral y si están desempeñando sus funciones en el ámbito de su formación. Además, piden la renuncia del gerente regional, Fernando Rodríguez, y del administrador, Jorge Luis Balanza, porque estarían dando privilegio a gente de otros departamentos.
Actualmente, Karachipampa está en adecuación y a me diados de septiembre podrían arrancar sus operaciones.
El ministro de Minería, Mario Virreira, señaló que la actitud de los comunarios no es correcta, pues no pueden influir en las contrataciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario