Aprueban reglamento de Ley económica especial del trópico

sábado, 15 de septiembre de 2012

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, informó ayer que el Presidente promulgó el Decreto Reglamentario de la Ley 3420 de Zona Económica Especial Exportadora y Turística del Trópico de Cochabamba, en homenaje a la efeméride departamental. “Este decreto es una ventaja histórica para Cochabamba”, agregó el empresario.
La puesta en vigencia del DS 1349 establece que todas las personas, empresarios nacionales o extranjeros, asociaciones de productores, organizaciones económicas campesinas y cooperativas, que inviertan en la creación de emprendimientos productivos en la región del trópico de Cochabamba, el Parque Industrial Santiváñez y el Centro Logístico de Comercio Exterior (exaeropuerto Jorge Wilstermann) recibirán beneficios legales, administrativos, tributarios y financieros.
Ponce dijo que ahora aguardan la publicación de la nueva norma en la Gaceta Oficial del Decreto Supremo 1349 para que entre en vigenc ia.
El ejecutivo de los empresarios privados informó que los equipos técnicos de la FEPC y del Ministerio de Desarrollo trabajaron intensamente en la elaboración del Decreto Reglamentario que fue aprobado por el Órgano Ejecutivo.
Con la norma también se brindará un marco adecuado de seguridad jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros interesados en promover emprendimientos productivos que generen fuentes de trabajo.
Agregó que el marco jurídico legal y las facilidades otorgadas permitirán al empresariado cochabambino acompañar y participar activamente en la propuesta de desarrollo económico hasta 2015 para el país del presidente Evo Morales.
El empresario dijo que el propósito final de la ley y su reglamento son atraer las inversiones y no ahuyentarlas, así como constituir verdaderos polos de desarrollo en el departamento, industrializar la zona más rica en recursos naturales y biodiversidad del país, como es el trópico, y lo más importante genera r empleo permanente.
En criterio del pastpresidente de la FEPC, Ca rlos Flores, quien también celebró la aprobación del reglamento, la implementación de la Ley 3420 convertirá al trópico de Cochabamba, al Centro Logístico de Comercio Exterior y al Parque Santiváñez en “verdaderos polos de desarrollo regional, tanto por las inversiones privadas como públicas que se realicen”.
El reglamento fue aprobado en un momento en el que se informó que el comercio cochabambino tiene un déficit.

0 comentarios:

Publicar un comentario