Comteco tiene ocho nuevos consejeros

lunes, 3 de septiembre de 2012

Tras las elecciones del sábado, los nuevos integrantes para el Consejo de Administración de Comteco son Carlos Zenteno, Hugo Franco, José María Leyes y Roberto Fernández; mientras que para el de Vigilancia son Juan Carlos Peñaloza, Marcelo Aldunate, Patricia Bonucelli y Bernard Gutiérrez. Los mencionados se aprestan a elegir hoy a su directorio.
Hubo normalidad y casi 20 por ciento menos votantes que en elecciones pasadas, durante la jornada para elegir a los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios (Comteco) Ltda, según su gerente general, Fernando Gamboa.
El Tribunal Departamental Electoral (TDE) debe entregar su informe de supervisión dentro de siete días hábiles.
Hasta el centro de cómputo instalado en el colegio Maryknoll, que fue el recinto electoral para Cercado, se trasladaron las ánforas de Punata, Sacaba y Quillacollo, los otros recintos, para el conteo de votos.
Gamboa explicó que los ca ndidatos electos quedaron habilitados desde el momento de su elección y que entre hoy y mañana se convocará a una reunión para elegir a la directiva de ambos Consejos.
Votaron 16.948 socios de los aproximadamente 66.000 habilitados, cantidad menor en casi 20 por ciento comparada con elecciones anteriores en las que el promedio era de unas 20.900, explicó Gamboa y añadió que pudo deberse a la incertidumbre que rodeó al proceso; sin embargo, la de Comteco es una de las elecciones más masivas, señaló.
La presidenta del TDE, Consuelo Grigoriú, explicó que su brazo operativo, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático, debe entregar su informe hasta mañana y el TDE tiene cinco días hábiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario