Floricultores marchan y piden frenar contrabando

sábado, 22 de septiembre de 2012

La construcción de un mercado de flores, la reducción de los precios de insumos agrícolas y de fertilizantes, además de freno al contrabando de flores fueron los pedidos hechos por la Federación Departamental de Floricultores, que se movilizó ayer por las calles de Cochabamba protagonizando una singular marcha en la que regalaron flores a los transeúntes.
La protesta fue dirigida a autoridades de la Gobernación, pues la producción de flores en Cochabamba se constituye en un rubro importante y que forma parte de la economía departamental, dijo la presidenta del gremio, Florentina Arispe.
Los municipios de Tiquipaya, Bella Vista, Quillacollo, Phasu están entre los mayores productores de flores del departamento.
La producción semanal de cada productor asciende a 200 paquetes de flores de diferentes variedades.
Con más de 1.500 socios, organizados en 44 asociaciones, los floricultores de Cochabamba pidieron al gobernador Edmundo Novillo estricto control al contrabando de flores pues, según Arispe, es el factor que más afecta a los floricultores, quienes deben competir con los bajos precios de las flores traídas sin control desde Perú y Ecuador. “Cochabamba debe destacarse para ser el productor de flores más grande del país”, dijo.
Por su parte, el asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán, indicó que tras recibir la demanda de los floricultores, se organizará una agenda con el Gobernador para tratar los aspectos mencionados debido a que la producción de flores es muy importante para el departamento.
“Veremos con los municipios y autoridades para coordinar en la atención de esta temática”, dijo San Millán.

0 comentarios:

Publicar un comentario