Piden espacio de venta adecuado

domingo, 30 de septiembre de 2012

Después de comercializar de manera directa y sin intermediarios, durante los últimos 50 años, toda la producción de flores de Cochabamba en medio de la calle y sin ningún tipo de comodidad, los productores de flores de Cochabamba reclaman la construcción de un mercado de flores que les permita distribuir en óptimas condiciones su producción, considerando que la floricultura cochabambina abastece en gran medida al mercado nacional, señala la presidenta de la Federación Departamental de Floricultores de Cochabamba (Fedeflor), Florentina Arispe.
En procura de consolidar a Cochabamba como centro productor y distribuidor de flores, la Fedeflor demanda del Gobierno la importación libre de aranceles de insumos y fertilizantes; además el acceso a programas de créditos blandos y asistencia técnica para diversificar y mejorar la producción. 
Arispe justifica la demanda señalando que, entre los meses de marzo y septiembre, la producción de flores bajo invernadero llega a cerca de 42 mil paquetes de 25 unidades por hectárea; mientras que a campo abierto representa alrededor de 80 mil paquetes pero de 75 unidades por hectárea. 
Entre septiembre y febrero y debido a las condiciones climáticas favorables en los valles de Cochabamba, la producción de flores por hectárea se duplica, tanto bajo invernadero como a campo abierto, comenta Arispe. Es la época de precios más bajos del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario