Gobierno dice que no habrá nacionalización de autos indocumentados

sábado, 13 de octubre de 2012

SANTA CRUZ |
En un discurso pronunciado durante la conmemoración del 89 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Boliviana, el presidente Evo Morales afirmó hoy que no habrá una nueva nacionalización de vehículos indocumentados porque el contrabando daña a la economía del país.
El mandatario justificó la intervención militar en Challapata, que derivó en la muerte de dos personas y varios heridos, al afirmar que el operativo fue una acción "interinstitucional" y que respondió a las agresiones de un grupo de personas que trató de tomar el cuartel de esa zona.
"Saludamos el esfuerzo de nuestros comandantes, la capacidad de movilización y organización para sentar legalidad en estas localidades, y este trabajo va a continuar. Pero también no faltan algunos hermanos que dicen otra vez va a haber amnistía, va a haber legalización. Quiero decirles desde aquí a todos, no va a haber ninguna legalización de nuevos carros indocumentados, más conocidos como chutos, se acabó; en vano están engañando algunos dirigentes que vamos a legalizar", manifestó Morales desde el aeropuerto del Trompillo donde rindió homenaje a la FAB y pidió a los nuevos cadetes, oficiales y al Alto Mando Militar plantear proyectos de desarrollo para las Fuerzas Armadas en la "agenda patriótica del bicentenario el 2025".
"Hay una tarea, hermano general Tito Gandarillas, quisiera que usted me presente el 2025 cómo queremos ver a nuestras Fuerzas Armadas (…), decir una abierta convocatoria a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, jubilados, suboficiales", concluyó el jefe de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario