YPFB adjudica estudio de planta de polímeros por $us 3,8 millones

miércoles, 24 de octubre de 2012

El estudio de ingeniería conceptual de la planta de etileno y polietileno que se proyecta en la provincia Gran Chaco, en Tarija fue adjudicado por 3,8 millones de dólares a la empresa italiana Tecnimont S.A., informó ayer el responsable del proyecto, Igmar Montaño, citado en comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación.
La nota señala que la italiana forma parte del grupo Maire Tecnimont, con amplia experiencia en industria petroquímica, particularmente en la ingeniería y construcción de plantas petroquímicas de polímeros como es el caso del proyecto de YPFB Corporación.
Está presente en más de 30 países del mundo y tiene cerca de 5.300 empleados en cuatro continentes. “Es una empresa seria que tiene nivel de especialización y experiencia en la industria petroquímica para desarrollar una ingeniería conceptual de la magnitud que requiere nuestro proyecto”, puntualizó Montaño, citado en la nota.
La empresa italiana, cuya pro puesta calificó a la recta final de los tres proponentes especialistas en la industria petroquímica que se presentaron a la convocatoria, construyó 140 plantas de polietileno y polipropileno alrededor del mundo. Entre sus experiencias recientes están los complejos petroquímicos en Arabia Saudita, Qatar, Alemania, India y Rusia, por citar algunos ejemplos.
El complejo petroquímico de etileno y polietileno será implementado con una producción anual de aproximadamente 600.000 toneladas métricas de polietilenos de diferentes características y aplicaciones, según previsiones de YPFB.
Se estima un consumo de etano de 756.000 toneladas métricas año, materia prima que provendrá de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.
A partir del año 2017, la estrategia de producción de polietileno atenderá la demanda del mercado interno y externo, señala la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario