Régimen simplificado en mira del SIN

jueves, 15 de noviembre de 2012

La Paz |
La administración tributaria impulsará proyectos y medidas “más dinámicas” para ampliar la base de contribuyentes, entre ellas está una verificación de todos los negocios que se hallan inscritos en el Régimen Tributario Simplificado que, una vez identificados, serán “pasados” al Régimen General, informó ayer el presidente interino del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte.
“La administración tributaria, en la siguiente gestión, va a impulsar proyectos y medidas más dinámicas en relación al objetivo de ampliar la base de contribuyentes. Eso significa que tenemos que hacer una verificación de aquellos negocios, aquellas empresas que están camufladas en el Régimen Tributario Simplificado, vamos a identificarlos y los vamos a pasar al Régimen General”, dijo Ugarte en declaraciones a la Red RTP.
Ugarte manifestó que si bien el Régimen Tributario Simplificado es para los pequeños negocios, por lo que no extiende n facturas, “tampoco podemos permitir que grandes negocios se estén encubriendo en este régimen”.
“Tenemos que trabajar en aquellas actividades que todavía están encubiertas en regímenes especiales y que no están inscritas en el padrón de contribuyentes”, señaló el funcionario en declaraciones a Erbol.
“Vamos a trabajar para que todas esas actividades que realmente pertenezcan al régimen general pasen y se registren en el padrón correspondiente”, indicó.
De la misma manera, Ugarte aclaró que el Régimen Tributario Simplificado está en plena vigencia y no tiene ninguna modificación.
“Pensamos que este régimen está funcionando de acuerdo a lo que establece los parámetros, los requisitos para que un pequeño comerciante, si tiene un capital mínimo menor a 37 mil bolivianos, puede pertenecer al Régimen Tributario Simplificado”, puntualizó el Presidente del SIN.
También manifestó que la administración tributaria trabaja actualmente en coordinación con la Aduana Nacional para conocer qué contribuyentes importan más y no están inscritos en el régimen general.
Para hoy está prevista la inauguración de un nuevo edificio del SIN la ciudad de Santa Cruz, para facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones .

0 comentarios:

Publicar un comentario