Banco Unión prevé invertir $us 50 millones en ampliación de agencias

martes, 25 de diciembre de 2012

La Paz |
Para el 2013, se prevé una inversión estimada de 50 millones de dólares en infraestructura y una cantidad menor en agencias, con la particularidad de innovar con las “agencias móviles”, sobre todo en el área rural, con lo que se prevé generar y multiplicar fuentes de empleo, informó ayer la gerente general del Banco Unión S.A., Marcia Villarroel.
“Cada que abro una agencia, contrato a gente del lugar, al jefe de agencia, cajeros, seguridad, cobranza, abogados, es una generación de empleo que se multiplica. Y se va a incrementar más”, afirmó Villarroel al dar cuenta de la presencia del banco con mayoría accionaria del Estado de su presencia en 97 localidades del país, 56 municipios en nueve departamentos.
La pasada semana, la Asamblea Legislativa Plurinacional dio paso a la creación de la Entidad Bancaria Pública en la persona del Banco Unión S.A. y como una forma de organización económica en la que el Estado, a través del Tesoro Gener al de la Nación (TGN), mantendrá una participación accionaria mayor al 97 por ciento de capital social.
Se prevé que esta semana, el presidente Evo Morales promulgue la ley de la nueva entidad bancaria que tendrá por objeto realizar operaciones y servicios financieros de la Administración Pública, en sus diferentes niveles de Gobierno, como también operaciones y servicios financieros con el público en general.
Respecto a la inversión prevista, Villarroel sostuvo que por cada agencia nueva se estima invertir unos 100 mil dólares, lo que implicaría unos 5 millones de dólares para 50 agencias.  “Después se suman sueldos, beneficios sociales, transporte del dinero, seguros. En infraestructura tecnológica será de 10 a 15 millones de dólares”, explicó.
La entidad bancaria, con mayoría estatal, manejará los depósitos de los ciudadanos, empresas estatales, empresas privadas y otras instituciones, lo que suma alrededor de 998 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario