Comteco anuncia realizar elecciones con o sin la participación del TSE

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las elecciones para renovar parcialmente los consejos de Administración y Vigilancia serán convocadas nuevamente por el directorio de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) Ldta. aún si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechaza organizarlas y administrarlas, informó ayer el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Jaime de Ugarte.
Para el próximo viernes está fijada la audiencia solicitada por Comteco con el TSE para saber si acepta o no hacerse cargo del nuevo proceso electoral, después de que el realizado en septiembre pasado fuera declarado no válido debido a observaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE).
De Ugarte señaló que desconoce las razones por las que transcurridos más de 45 días de la solicitud formal, el TSE no emitió respuesta alguna al pedido de administrar las elecciones internas de Comteco. Es por eso que se solicitó la audiencia con la directiva del máximo tribunal electoral.
“Necesitamos cono cer la respuesta del TSE lo más pronto posible, porque debemos dar certidumbre a nuestros socios de que van a haber elección transparentes de dirigentes”, comentó.
Dijo que, en caso de que la respuesta del TSE sea afirmativa, “inmediatamente se dará a conocer un cronograma de elecciones”, previa aprobación de asamblea general; caso contrario será la actual directiva de Comteco la que lleve adelante las elecciones, nuevamente. De Ugarte reiteró la necesidad de contar con el “manto protector del TSE para evitar una nueva anulación, como sucedió con las elecciones del pasado 2 de septiembre.
Consultado sobre si se corrigieron las observaciones planteadas por el TDE y si se adecuó el reglamento electoral al Código Nacional Electoral,  De Ugarte informó que “las observaciones han sido corregidas, hemos trabajado en la temática, estamos consensuando, sólo afectan al Reglamento Electoral y las vamos anunciar oportunamente”.
De Ugarte aña dió que febrero de 2013 podría ser la nueva fecha electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario